Preguntas
frecuentes

Requisitos técnicos

¿Necesito permisos de construcción?
Sí, los modelos A y T se consideran inmuebles a todos los efectos y deben ajustarse al Código Técnico de Edificación y a la normativa urbanística de cada municipio.
Se requiere:
  •  Estudio geotécnico y topográfico del terreno.
  •  Proyecto Básico y de Ejecución (arquitecto).
  •  Arquitecto técnico en control de montaje.
En el apartado Servicios te explicamos en qué consiste el pack opcional "llave en mano" si no quieres preocuparte de estos trámites.
¿Qué requisitos debe cumplir el terreno?

En primer lugar, el terreno debe ser accesible porque el envío de los módulos se hace con un camión. Si el acceso es limitado, se buscará ofrecer una solución alternativa que podría suponer un coste adicional. 

El solar debe contar con acceso a corriente eléctrica de 3kW para el montaje; en caso contrario se requerirá la contratación de un generador.

Por último, excepto si quieres montar una casa autosuficiente, debes considerar las conexiones a red de agua, electricidad, y alcantarillado con las que cuenta tu terreno para conectar la casa.

¿Qué se considera un montaje estándar?

Consideramos un envío estándar aquellos que reúnan los siguientes requisitos:

 

Acceso al terreno:

  • Acceso de vehículos al terreno sin obstrucciones para entrar ni para salir.

  • Acceso para que las máquinas puedan posicionarse a 3 metros del emplazamiento y que pueda entrar y salir de la zona de construcción todo el personal del montaje sin restricciones.

  • Que no se requiera preparación de la cimentación en el emplazamiento.

  • Que las características del terreno permitan instalar un anclaje a la base con pilotes atornillados.

  • Emplazamiento sin obstáculos, estable y nivelado. Por ejemplo, que no haya pendiente en el terreno ni en el espacio necesario alrededor (el terreno de instalación incluye 2 metros de perímetro alrededor de la casa).

  • Que la parcela no requiera limpieza, por ejemplo, de árboles o rocas.

 

Acceso a suministros:

  • Acceso a suministros de agua, alcantarillado y electricidad a 2 metros del perímetro.

  • Acceso a electricidad y agua disponibles durante la instalación.
     

Las casas ya vienen con un espacio preparado desde el que se realiza la conexión de electricidad, agua y alcantarillado de forma sencilla y fácil. Sin embargo, dependiendo de la regulación local es posible que la conexión requiera ser completada por el ayuntamiento y esto no está por tanto incluido como parte de la instalación estándar.

 

Transporte y envío:​​

  • Transporte por carretera.

  • Que no se necesite almacenamiento. Por ejemplo, si la casa llega antes de que el área de montaje esté lista para la instalación.

Nuestros asesores locales podrán confirmar si el emplazamiento reúne los requisitos para una instalación estándar o si se requiere alguna otra gestión. En Maslow Homes te orientaremos en caso de que sea necesaria alguna obra o trabajo adicional para acondicionar el terreno.

Acabados

¿Qué incluyen de serie las casas?

Nuestro servicio básico incluye fabricación personalizada, transporte y montaje de tu hogar de forma estándar con los siguientes acabados:

  • Ventanas PVC con acristalamiento doble.

  • Todo el cableado eléctrico, incluyendo luces, enchufes, tomas de corriente y un punto de alimentación principal.

  • Todas las tuberías, incluyendo punto de conexión de cañerías de entrada y salida.

  • Baño incluyendo váter, ducha, grifería y sistema de agua caliente.

  • Sistema de climatización por aerotérmia.

  • Escalera de madera.

Para más detalles, puedes solicitarnos la hoja técnica.

¿Puedo añadir una chimenea?

Añadir una chimenea es posible aunque las casas no lo necesitan -térmicamente hablando-, ya que de serie incluyen sistema de climatización para frío y calor y un aislamiento muy eficiente.

Fabricación

¿Dónde se fabrican?

Se fabrican en Italia en la empresa A-Fold que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la construcción en madera.

Nuestro equipo de arquitectos y montadores en España se encarga del montaje y de adaptar cada proyecto a la normativa española y de Andorra.

¿La estructura es segura?
¿Cómo se distribuye el espacio interior? 
Las casas se fabrican usando materiales de construcción tradicionales con elementos de ingenieria clave en la estructura que las hace resistentes incluso frente a terremotos.
Ofrecemos diferentes propuestas con una, dos, tres o cuatro habitaciones. Para más información, échale un vistazo a los planos detallados dentro de cada modelo.
Si necesitas más espacio o alguna modificación, consúltanos y estudiaremos una solución que se ajuste a lo que necesitas.

Cimentación

¿Requiere cimentación?

Sí, necesitan cimentación*; las viviendas deben anclarse al terreno para tener la consideración de bien inmueble.

Ofrecemos el sistema de cimentación por pilotes atornillados que minimizan el impacto en el terreno. La profundidad del anclaje y, por ende, el coste vendrá determinado por el estudio geotécnico del terreno.

Nuestro equipo puede asesorarte sobre la mejor opción para el terreno según sus características.
 

*El tamaño Cabin, por sus dimensiones, podría utilizarse con fines turísticos o comerciales y no estar sujeto a cimentación. En cualquier caso, incluso para fines turísticos, si va a estar en el mismo lugar un periodo de tiempo largo, es altamente recomendable su anclaje al terreno.

Envío

¿Cuánto tardaré en recibir mi casa?
¿Quién la envía?

El proceso puede llevar un tiempo aproximado de tres meses desde que se acepta el presupuesto definitivo (habiendo estudiado las particularidades del terreno) y se realiza la solicitud, hasta que llegue a su ubicación final.

Nosotros nos encargamos de la gestión logística del transporte y la maquinaria necesaria.  
Una vez realizado el encargo de la casa, nuestro equipo técnico coordinará la preparación de la base o cimentación, el envío y la instalación.

Instalación

¿Incluyen mobiliario?
No incluyen de serie mobiliario ni cocina porque consideramos que cada hogar tiene que ser un reflejo de la personalidad y el estilo de sus habitantes.
Para ponértelo fácil y que puedas elegir entre varias opciones seleccionadas, estamos trabajando en un catálogo de muebles, cocinas y decoración de pequeñas empresas y artesanos nacionales que tienen un estilo decorativo que conjuga en perfecta sintonía con las casas y que comparten los valores de sostenibilidad, calidad, durabilidad y cuidado de cada detalle.
Muy pronto os contamos más.
¿Tendré que poner aislamiento adicional a la casa?
Las casas cumplen altamente con los estándares normativos en España. Cuenta con muros de 35 cm de grososr, de los cuales, 16 cm son de aislamiento de lana de roca. De serie viene con acristalamiento doble pero ofrecemos como opcional las ventanas con acristalamiento triple para los climas extremos.

Precio

¿Cuánto cuesta una casa?
Como se trata de casas que se fabrican a la medida y con los acabados que eliges, nos gusta dar un precio orientativo realista y adaptado a tus necesidades reales.
Te enviaremos un presupuesto personalizado completando este formulario (toma alrededor de 3 minutos).

Financiación

¿Puedo solicitar una hipoteca para comprar una casa prefabricada?

Sí, a efectos legales es un inmueble y se puede solicitar financiación hipotecaria en las entidades de crédito bajo el modelo de "hipoteca autopromotor" cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  1. El solar en el que se ubicará la casa debe tener calificación urbana

  2. La vivienda debe estar anclada al terreno; es decir, debe tener unos cimientos

  3. El proyecto debe contar con el visto bueno del Colegio de Arquitectos

  4. Es necesario que el Ayuntamiento nos haya concedido la licencia municipal, para demostrar que es legal y cumple la normativa urbanística

  5. La vivienda debe estar registrada correctamente en el Registro de la Propiedad

Fuente: Idealista

.

Consulta la disponibilidad de este servicio en tu banco y escríbenos sinecesitas más información.

¿Nos ajustamos a tu proyecto? ¿Nos hemos dejado algo?